DeTodoyTodos.com
DeTodoyTodos.com
 
Inicio

Menú Principal

Inicio
Enlazoteca
Dias Festivos

Anuncios

Publicar Anuncio
Buscar

Ayuda | Usuarios | Contacto
McCartney hace Historia en Zócalo Capitalino Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Viernes 11 de Mayo de 2012 08:20

Los músicos también tuvieron su momento y el del baterista Abe Laboriel Jr., llegó con "Dance tonight", en la que bailó simpáticamente y le robó por segundos el "show" a su patrón, quien lo reconoció para después encender la plancha del Zócalo con miles de encendedores al ritmo de "Every night".

La continuación fue épica, pues con "Mr. Vanderbilt" puso a saltar de manera impresionante a los más de 120 mil almas reunidas, después entonó "Eleanor Rigby" y finalmente recordó a su "hermanito" George Harrison, con "Something".

En ese momento, en la pantalla central se mostró una foto del fallecido Beatle, a quien Paul envió un abrazo fraternal hasta donde quiera que esté.

La banda corrió tal y como lo dijo Sir Paul al entonar "Band on the run", para después mostrarse enamorado totalmente de México: "Ob-da-li, Ob-da-la", que fue interpretada por el británico al lado de 14 mariachis para ponerle el sabor local a la gran noche del Zócalo.

Las madres y los cumpleañeros jamás imaginaron tener una celebración al ritmo de "Birthday", sin embargo, anoche sonó y esa será una anécdota invaluable, pues la leyenda sesentera les festejó en vivo y en directo, casi al oído: "Feliz cumpleaños" grito McCartney al finalizar.

"A day in the life", además de demostrar la maravilla de la letra se combinó con "Give peace a chance", lo que demostró un pueblo necesitado de paz y tranquilidad, lejos de la guerra y la violencia, una oportunidad que la gente gritó junto a McCartney.

"Let it be", instaló al ex líder de The Wings en el piano, con el que hipnotizó a los fans, quienes siguieron en pie para presenciar "Live and let die", que a la mitad de canción iluminó la Urbe de Hierro con una explosión impresionante de fuegos artificiales.

Pero sin duda el momento más emotivo llegó cuando Paul McCartney se sentó en su piano y tocó "Hey Jude", donde más de 200,000 voces se unieron para gritar el coro "Na,na,na, Hey Jude", donde la nostalgia y emoción provocó lágrimas y la primer despedida triunfal del interprete.

Sin embargo aun había más, tras volver cargando el estandarte mexicano y el británico siguió la velada con "Lady Madonna", "Day tripper" y "Get back", con la cual volvió a desaparecer del escenario junto a su banda.

Pero el cierre, igual que las constantes palabras del ex Beatle hacia su público: "fue a toda madre", pues "Yesterday" quebró emocionalmente al público, que fue testigo de un legendario cierre con "Helter skelter", "Golden slumbers", "Carry that weight" y "The end".

Así, a las 24:00 horas, Sir Paul se rindió ante las 200,000 almas reunidas y abandonó el escenario, donde su estrella, su presencia y su legado brillará por siempre, hasta el fin de los tiempos, pues todos recordarán el 10 de mayo porque un Beatle cantó para México y sus madres: "Gracias, Sir Paul", dijeron los afortunados.

FUROR EN REDES SOCIALES

Las respuestas en las redes sociales no se hicieron esperar y miles de cibernautas comenzaron a hacer comentarios acerca del concierto de Paul McCartney, entre ellos, destacan mensajes sobre la euforia que ha provocado la presencia del británico en el Zócalo capitalino.

“Súper, un 10 de mayo inolvidable”, “Por Dios, amo a Paul”, “Sólo en el D.F. se podía ver a Paul”, son algunos de los comentarios que a través del Twitter se pueden leer y que transmiten la emoción de un magno evento.

Por otro lado, también se han visto comentarios de inconformidad por los problemas que tienen con la señal de Internet, puesto que previo al concierto, la página encargada de la transmisión tuvo fallas y por unos minutos la imagen desapareció.