DeTodoyTodos.com
DeTodoyTodos.com
 
Inicio

Menú Principal

Inicio
Enlazoteca
Dias Festivos

Anuncios

Publicar Anuncio
Buscar

Ayuda | Usuarios | Contacto
El Futuro de la Tecnología Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Lunes 05 de Marzo de 2012 21:00

   Se esperan grandes mejoras y perfeccionamiento de sistemas activados por voz, que permitan hacer una llamada, seleccionar una canción o escuchar mensajes de texto sin tener que quitar ambas manos del volante cuando se está conduciendo. IBM predice incluso que dentro de cinco años, estará disponible tecnología para conectar al cerebro con dispositivos, así que cuando el usuario piense en llamar a alguien se iniciará la marcación o se moverá el cursor en una pantalla sin necesidad de usar las mano. Otras de las proyecciones de la empresa incluyen además la posibilidad de que una persona pueda almacenar energía para su casa al caminar, correr o andan en bicicleta; también las contraseñas serían cosas del pasado, ya que por ejemplo, el cajero automático identificará al cliente cuando éste diga su nombre o mire haci un sensor que reconoce los rasgos únicos de la retina del sus ojos.

   Sin ir años adelante, algunas de las novedades que sí podrían estar disponibles este año fueron anunciadas en el CES (Feria Internacional de Electrónica de Consumo), realizada en Las Vegas. Entre los ejemplos que podemos citar están dispositivos que combinan Smartphone y Tablet, dando al usuario la opción de elegir el tamaño de la pantalla, además de permitir el intercambio de datos a través de acceso a Internet 3G. Para quien busca mantener constante comunicación y ahorrar costos, se presentó también un altavoz que une telefonía IP, fija y móvil con teclado táctil.

   Esperando un aumento en la venta de autos eléctricos, Ford lanzó una aplicación móvil que permite a los dueños de estos vehículos controlar funciones como niveles de carga, planificación de rutas y localización de estaciones a través de un teléfono inteligente o una página web.

   En opciones de entretenimiento encontramos cámaras con cada vez más funciones; características como tamaño bolsillo, que sea a prueba de agua, a prueba de golpes y a prueba de polvo, que capture video en alta definición e imágenes fijas de 5 megapíxeles, que tenga un bajo consumo de energía y emplee energía solar, son características visibles en algunas de las que se ofrecen hoy en el mercado.

   Respecto a la conectividad, Cisco predice que el tráfico de datos móviles aumentará 18 veces en los próximos cinco años, tres veces más que el tráfico de datos fijos globales, alcanzando 130 exabytes por año, equivalente a 33 mil millones de DVDs. Este crecimiento es impulsado por la adopción de dispositivos portátiles, se estima que excederán el número de personas sobre la tierra. Con más de 10 mil millones de dispositivos conectados a Internet móvil, aunado a un grupo de consumidores que requieren cada vez más contenido bajo demanda, se estima que estos factores aumentarán el tráfico de la nube, cuya rapidez de conectividad crecerá nueve veces del año 2011 al 2016. Cisco señala también que será el video el contenido de mayor uso.